CONGRESO JUVENIL “DECIDO CREER” REUNIÓ A MÁS DE 40 JÓVENES EN LOS ALTOS MIRANDINOS

Abr 1, 2024 | Noticias

El pasado 27 de marzo del año en curso, la JNI del Distrito organizó un congreso juvenil llamado “Decido Creer”. Más de 40 jóvenes de Los Altos Mirandinos y Caracas se reunieron en la Iglesia del Nazareno “Peniel” en la ciudad capital del Estado Miranda. Se contó con la participación del 70% de las iglesias y ministerios de jóvenes que hacen vida en la zona.

El lema de este congreso fue, así como su nombre “Decido Creer” enfocándose en el pasaje bíblico de Juan 4:23, donde se recibió palabra de exhortación para todos los jóvenes en especial a los que forman parte del ministerio de alabanza, o que están enfocados en las artes para el Señor. Cabe destacar que esta área es la que los jóvenes más desempeñan en las iglesias y por las que en su mayoría son llamados a su ministerio.

“Me gustó mucho el congreso y la palabra recibida, entendí que por más que tengamos talento es necesario permanecer en santidad para agradar a nuestro Dios.” comentó Rossbely Córdova miembro activo de la JNI “Peniel”.

“Es muy bonito compartir con mis hermanos de otras iglesias nazarenas, podemos ver como seguimos creciendo y nos sentimos más unidos unos con los otros a pesar de la distancia. Gracias a la JNI del Distrito por la invitación”, afirmó Micaela Fontaine, miembro de la Iglesia de Artigas.

“Los jóvenes en estos tiempos están siendo atacados por el sistema, nuestro deber como líderes es ayudarles y dar las herramientas para que ellos, mediante el espíritu puedan ser transformados y lleguen a vivir en el propósito de Dios.” comentó Alexandra Gómez, presidenta de JNI Distrital.

El Congreso Juvenil “Decido Creer” ha sido un evento inspirador que ha marcado un antes y un después en la vida de muchos jóvenes. El mensaje de fe, esperanza y confianza en Dios ha calado hondo en sus corazones, impulsándolos a seguir adelante con determinación en su camino de crecimiento espiritual. La JNI del Distrito se compromete a seguir trabajando por la juventud, brindándoles oportunidades para crecer en su fe y desarrollar sus talentos para el Señor.

¡Esperamos que este sea el inicio de una serie de eventos juveniles que impacten positivamente a la juventud de nuestra región!

 

Gabriela de Correa
Iglesia del Nazareno "Peniel"